NUEVA YORK, Estados Unidos.- Aunque los ojos de millones de televidentes estarán puestos en los Denver Broncos y Seattle Seahawks, que el domingo disputarán el Super Bowl XLVIII, el maratón de comerciales también se llevará la atención y varios miles de dólares ya que las firmas han pagado hasta cuatro millones por 30 segundos de espacio televisivo.
Animalitos que despiertan ternura y humor son las grandes apuestas de los creativos, además de famosos como Scarlett Johansson y Laurence Fishburne.
La cervecera estadounidense Budweiser no apelará en esta ocasión al macho, sino a corazones más sensibles con la amistad entre un perro cachorro y un caballo, mientras que la firma de cereales Cheerios vuelve a retratar una familia interracial como el año pasado, destacó Dpa.
Fishburne será de nuevo Morfeo, su famoso personaje en la saga de ciencia ficción "The Matrix", para la automotriz Kia. Por su parte, Jaguar apuesta por la estética James Bond.
Volkswagen se reirá de la fiabilidad alemana dando continuidad al humor con el que triunfó en 2012 con el niño vestido de Darth Vader.
Ya ha causado polémica el anuncio de Soda Stream protagonizado por Scarlett Johansson, cuyas referencias a Coca-Cola y Pepsi serán censuradas en la versión para el Super Bowl.
Además, la actriz ha dejado su cargo honorífico como embajadora de la ONG Oxfam, que criticó que Johansson promocionará una firma israelí asentada en el territorio palestino de Cisjordania.